Lograr eficiencia en las aplicaciones de fitosanitarios es un tema sobre el cual siempre hay que estar trabajando y por eso desde la empresa Tropfen, que recientemente participó del Congreso de Aapresid, abordaron algunas de las claves que se deben observar.

Para eso se propusieron recrear en laboratorio situaciones complejas que se dan a campo para analizar el efecto deletéreo de las interacciones entre calidad de formulados, agua y coadyuvantes a fin de dimensionar su impacto en la eficacia biológica de los tratamientos.

“Creo que vamos por el buen camino, pero aún quedan por hacer ajustes. Como conocer la calidad del agua con la que vamos a aplicar y la calidad de los adyuvantes”, puntualizó el Ing. Santiago Oldani, gerente de Marketing y Servicio Técnico de la empresa. Y es aquí a donde justamente juega un papel fundamental un buen adyuvante para revertir situaciones complejas y lograr una buena aplicación de fitosanitarios.

Oldani se refirió a la participación de la empresa en la 1ª Jornada Nacional e Internacional de Adyuvantes para Herbicidas que se realizará en septiembre desde Córdoba y las novedades que estarán presentando. Éstas y las propuestas de Tropfen para la campaña que viene, en la siguiente nota.